Más de $600 millones se destinarán para la renovación urbana de Colón

Discurso Juan Carlos Varela - Colón / TVN Noticias

El presidente de la República Juan Carlos Varela, dio inicio la tarde de este lunes 12 de octubre, al proyecto de Renovación Urbana de Colón.

Para la ejecución de este proyecto se destinarán más de 600 millones de dólares, que incluyen renovación del casco antiguo, escuelas y parques, acceso a agua potable, proyectos de sanidad básica, programas de seguridad.

Varela expresó que Renovación Colón es más que un proyecto de infraestructura y centró su importancia en el carácter humano, porque beneficiará a miles de ciudadanos de la costa Atlántica.

Recalcó que el 85% de los grupos juveniles en esta provincia están en “paz, trabajando y buscando un mejor futuro para sus hijos”.

Pidió al sector privado, específicamente a los empresarios de la Zona Libre de Colón, a trabajar unidos para “avanzar con la aprobación de Colón Puerto Libre” y prometió sentarse con ellos para analizar la manera de mejorar la competitividad de la Zona Franca.

“Nuestra meta es dejarle al pueblo colonense una ciudad renovada y segura, con viviendas dignas”, agregó el presidente Varela.

Recalcó que de esta manera se hará “justicia con el pueblo colonense”.

El mandatario destacó que comenzarán a construir 5 mil viviendas en el sector de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal, que beneficiarán a 25 mil colonenses.

Como parte del Plan Turismo, indicó que se impulsará el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Caribe Sur, que incluirá la promoción de la ciudad de Colón con olas islas de Aruba y Curazao como destino turístico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats