Ministerio Público no logra imputar cargos por asesinato de abogada en Chiriquí
Pese a las diversas diligencias judiciales y de inteligencia que han desarrollado los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y los funcionarios del Ministerio Público de Chiriquí, no han podido lograr implicar a ninguna persona en el homicidio de la abogada Leida Montero Rudas, asesinada el pasado miércoles en la noche en San Mateo de David.
Todo indica que este asesinato pudo haber sido un encargo, por la forma en que fue cometido, pero le toca ahora a las autoridades usar las pruebas recolectadas y las acciones de inteligencia para determinar que cargos se imputarán por el crimen.
Roderick Lezcano, jefe de la subdirección de Criminalística de Chiriquí, afirma que la sociedad debe abocarse más hacia el fortalecimiento de la educación, para evitar que la criminalidad siga aumentando.
“Se debe encaminar a los jóvenes en los caminos correctos y que puedan diferenciar entre los actos lícitos y los actos ilícitos, para evitar que sean influenciados por terceros en las calles o la propia sociedad”, declaró Lezcano.
Wilfredo Pitti, coordinador del Instituto de Medicina Legal para Chiriquí y Bocas del Toro, asegura que el aumento de los crímenes atroces en Chiriquí es un llamado de atención para que se efectúen las debidas acciones de carácter preventivo y de educación contra la criminalidad.