Ministro Mayo descarta que se vayan a privatizar los servicios de salud

Descartan privatización de servicios de salud / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
31 de agosto 2018 - 10:59

El ministro de salud Miguel Mayo, rechazó cualquier versión de intento de privatizar servicios y programas de funcionamiento en la Caja de Seguro Social (CSS) o del Ministerio de Salud (Minsa).

Mayo, que se reunió con los representantes de corregimiento y miembros de la Junta Técnica, en el Consejo Provincial de Coordinación de Chiriquí, afirmó que la tercerización de servicios no es una privatización disimulada como han querido hacer ver algunas personas.

Recalcó que eso se ha estado efectuado desde hace algunos años en el país, de forma periódica y no definitiva.

También desmintió que en Panamá se haya detectado alguna persona enferma con brucelosis, como circuló en redes sociales.

“No hemos tenido casos, ni hemos establecido manejo sospechoso de casos de brucelosis en todo el país, eso es falso”, dijo el ministro Mayo.

Aseguró que los controles de la brucelosis en el ganado se han estado efectuado de forma adecuada por los médicos veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, especialmente en las zonas fronterizas.

Afirmó también que se han estado preparando de forma muy fuerte para atender, desde el punto de vista sanitario y de control de salud, a los miles de peregrinos que ingresarán por Renacimiento y Paso Canoa para la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats