Miviot inicia proceso de legalización de dos asentamientos en Arraiján

Miviot inicia proceso de legalización de dos asentamientos en Arraiján
Miviot inicia proceso de legalización de dos asentamientos en Arraiján / Foto cortesía

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en el proceso de lotificación de dos asentamientos en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, para solucionar su problema de legalización y evitar la invasión de más tierras en el área protegida del Canal de Panamá.

Se trata de más de 300 familias repartidas en las barriadas Nueva Luz 2 y Altos de la Torre, que están ubicadas en terrenos del Estado, desde hace más de 12 años, las cuales habían hecho todos los esfuerzos en administraciones pasadas para conseguir la legalización sin tener buenos resultados.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que actualmente se encuentran en el proceso de traspaso de estos terrenos que pertenecían al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Banco Hipotecario Nacional, porque son ellos los encargados de realizar los cobros de los terrenos.

Paredes señaló que hay advertencias que se deben cumplir y es que después del límite marcado no se debe construir una casa más.

Advirtió que eso se está cumpliendo y se están desmontando las estructuras que están después de ese límite, esta es una tarea que se realiza con el apoyo de la Policía Nacional.

En la provincia de Panamá Oeste se han legalizado dos asentamientos informales, Las Veraneras 2 y Altos de Howard, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, beneficiando con ellos a más de 400 personas, entre niños y adultos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats