Inauguran moderno I.P.T. El Silencio en Changuinola que beneficiará a más de 1,500 estudiantes

I.P.T. El Silencio en Changuinola
I.P.T. El Silencio en Changuinola / Meduca.

Este viernes 7 de mayo. fue inaugurado el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Agropecuario El Silencio, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro con una inversión de B/.18.9 millones.

Este plantel cuenta con una matrícula de más de 1,400 estudiantes, consta de 40 aulas teóricas, biblioteca, 2 aulas de apoyo, cocina-comedor, 4 laboratorios de Informática, laboratorio de lenguas, laboratorio de Ciencias Naturales, laboratorio para familia y desarrollo, 2 laboratorios de Física, 2 laboratorios de Química, 2 laboratorios de Biología, laboratorio de Contabilidad, laboratorio de prácticas de oficina, laboratorio de sanidad animal, laboratorio de procesos agroindustriales. Entre otras instalaciones deportivas.

El director del plantel, Luis Miranda, agradeció la ayuda recibida para la conclusión de este centro, donde los estudiantes tienen crías de tilapias, conejos y ganado de leche.

El presidente de la República, Laurentino Cortizó, quien asistió instó a la comunidad educativa a cuidar las modernas instalaciones y prometió entregar a este centro una ternera lechera para aumentar la producción.

En Bocas del Toro, CON Escuelas beneficia a 25,632 estudiantes. Mediante este programa, se atenderán 67 escuelas, de las cuales 4 obras fueron concluidas y actualmente se trabaja en 10 planteles; se tiene programada una inversión de B/.208.250, según informe presentado por el viceministro de Infraestructura de Meduca, Ricardo Sánchez.

stats