Parque Nacional Volcán Barú y La Amistad bajo vigilancia por lluvias en el lugar

Lluvias en Panamá

Puntos susceptibles a las incidencias climáticas en el Parque Nacional Volcán Barú.
Puntos susceptibles a las incidencias climáticas en el Parque Nacional Volcán Barú. / Foto/Cortesía

En constante monitoreo y patrullaje en puntos susceptibles a las incidencias climáticas en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y en el Parque Internacional La Amistad (PILA), tras el paso de la Onda Tropical #44 y su interacción con los sistemas atmosféricos de la región se mantienen, guardaparques y técnicos de Áreas Protegidas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente.

Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente, indicó que coordinan con los estamentos de seguridad, para que responsablemente, para que, de haber necesidad de emitir un comunicado de suspensión de acceso se haga. Por el momento, se encuentran en observación.

Por su parte, Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que mantienen el monitoreo y comunicación con la comunidad en caso que las lluvias excedan de su cantidad y tengamos afectaciones; estos días se pueden esperar lluvias fuertes, en todo el territorio nacional, pero en especial, en las tierras altas.

Hacia el Parque Nacional Volcán Barú, por el puesto de Control de Los Llanos, distrito de Tierras Altas y Camiseta, distrito de Boquete, están la Policía Ecológica, la Policía Nacional y guardaparques, con acceso habilitado bajo vigilancia; por esto, se informa a quienes tengan las reservaciones previas.

Reiteran a los turistas nacionales y extranjeros y empresas dedicadas de este sector de la economía que el sendero de los Quetzales tiene acceso restringido desde inicio de la pandemia; en los dos puestos de control, se mantienen los guardaparques.

Si te lo perdiste
Lo último
stats