Ordenan cierre de la vía Paso Canoas-Río Sereno por nuevos hundimientos
El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con las fuerzas de tarea conjunta determinaron cerrar la vía Paso Canoas-Río Sereno, en Pavón de Breñón, en Renacimiento, tras la prolongación del agrietamiento en la zona, y el registro de nuevos deslizamientos de tierra.
Los deslizamientos, causaron nuevos hundimientos de la carretera, dejando incomunicadas parcialmente a cinco corregimientos y cientos de productores.
Se trata de grietas de hasta 10 pies de altura y hundimientos de la vía entre dos y 10 pulgadas por día, según informo el MOP.
Arturo López, director del MOP en Chiriquí, aseguró que tras las evaluaciones efectuadas en forma conjunta y coordinada entre los organismos de seguridad y el MOP, se determinó cerrar el tráfico de forma permanente, como medida de seguridad para productores, transeúntes y conductores.
Esto, mientras se hacen los estudios y se determina que es lo que sucede, y qué medidas permanentes se adoptarán. "Creemos conveniente tener la vía cerrada. Esperamos que sea una medida temporal, mientras se hacen las rehabilitaciones, reiteró López.
Los residentes y productores dijeron que la medida, aunque la acatan y aceptan, les causa graves daños a sus actividades, porque les hace aumentar sus costos de traslado y en algunos casos perder parte de sus cosechas.