Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la reactivación de la obra vial conocida como la vía costanera, una ruta estratégica que conecta Vacamonte y Chumical con Veracruz, en el distrito de Arraiján. Se trata de una infraestructura prácticamente terminada y pavimentada, por la cual ya circulan vehículos, aunque aún falta por asfaltar un tramo de aproximadamente 50 metros.
Este segmento pendiente será completado por la nueva administración del MOP, lo que permitirá poner en funcionamiento una vía moderna de cuatro carriles (dos por sentido) diseñada para aliviar el congestionado tráfico de la vía Interamericana, especialmente en horas pico, entre Panamá Oeste y la capital.
Te puede interesar:
Además de mejorar la conectividad con el área oeste del país, se prevé que la apertura total de la carretera impulse la terminación de la vía interna en la comunidad de Veracruz, la cual deberá prepararse para recibir un mayor flujo vehicular.
La planificación de esta obra inició en 2016, cuando se realizaron los primeros estudios de factibilidad técnica y ambiental para evaluar su viabilidad.
Con información de Fabio Caballero.
Te puede interesar: