Moradores de una comunidad en Chiriquí se quejan por trabajos de rehabilitación de caminos
Los residentes de la comunidad de Portón, en el distrito de Bugaba, se quejaron por los trabajos de rehabilitación de uno de sus principales caminos de producción.
Alegan los vecinos que supuestamente se están realizando con los materiales y las especificaciones no adecuadas.
Los moradores dijeron que la empresa contratista, que ganó la licitación de unos 30 mil dólares para la rehabilitación de los puntos críticos y el alcantarillado, en material selecto del kilómetro y medio de camino productivo, no está utilizando los materiales adecuados.
“Han tirado sobre la vía tierra y piedras, que ha dejado prácticamente intransitable la carretera, además que las alcantarillas que están ubicando sobre las dos quebradas no son de los diámetros adecuados, lo que ya ha causado problemas de desborde de estos afluentes”, aseguró Rosa Pérez de Moreno, de la junta local de Portón.
Para los moradores, se trata de una obra que "en lugar de beneficiar los va a perjudicar", porque el camino estaba en mejores condiciones y ahora sólo es lodo y las cunetas están tapadas por las corrientes y la tierra.
“Apenas están iniciando las lluvias y los daños y la obstrucción de las alcantarillas ya son palpables, se ha desmoronado el material que han tirado, porque había alcantarillas de 90 y ahora han puesto otras de 45, lo que no está bien”, dijo Gloria Concepción, vocera de los moradores de Portón.