Moradores de Nuevo Emperador en Arraiján protestan por falta de agua

Residentes de Nuevo Emperador cierran vía en demanda de agua potable

La falta de agua potable, fue el motivo que llevó a un grupo de residentes del sector de San Miguel y barriadas aledañas ubicadas en el corregimiento de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, a cerrar la vía principal que conduce hacia estas comunidades, este lunes 13 de julio.

Aseguran que por más de una semana no cuentan con este suministro, lo que agrava la situación que existe en el área con los contagios de la COVID-19.

Además, indican que ya han tenido acercamientos con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales que, como paliativo los dotan de agua por dos días y el resto de la semana se mantienen sin el líquido y la demanda es contar con este, las 24 horas, siete días de la semana.

Hedley Lennan, en representación del Idaan, indicó que el sistema de bombeo va y viene, y que se están haciendo los ajustes a ciertas válvulas para garantizar el servicio y posteriormente se revisarán unos tanques de almacenamiento con la intención de habilitarlos y dotar a las comunidades del suministro.

Con información de Gabriel Santamaría

Si te lo perdiste
Lo último
stats