MP investiga hallazgo de cadáver en Barú
La prueba practicada al cadáver del ciudadano José Gómez, que el pasado sábado 28 de julio fue encontrado muerto dentro de unos cuartos de alquiler en El Palmar, en el distrito de Barú, determinó que su muerte obedeció a asfixia mecánica por estrangulamiento.
La autopsia, que fue realizada en la morgue judicial del Instituto de Medicina Legal en David, confirmó las sospechas de los investigadores, que el hombre, de 85 años de edad, fue asesinado para aparentemente apropiarse de un dinero que mantenía en una de las gavetas del cuarto en donde residía.
El Ministerio Público, al igual que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, mantienen desde el pasado sábado una investigación abierta por este incidente.
Hasta el momento no hay personas aprehendidas por este caso, pero no se descarta que en las próximas horas se ordene la detención de algunas personas que podrían estar implicadas en el homicidio del adulto mayor.
En David, varios dirigentes de los jubilados y pensionados, así como personas de la tercera edad, expresaron que están atemorizadas, por grados de violencia que en los últimos meses se han incrementado contra los adultos mayores en Chiriquí.
“Creemos que debemos hacer unas evaluaciones en la propia sociedad, que está irrespetando, incluso hasta con quitarle la vida a los ancianos, en esta escalada de violencia y delincuencia contra los ancianos”, aseguró Alicia Juárez, residente de David.