MP realiza el levantamiento de los cadáveres de la tragedia en Calovébora

Ministerio Público se traslada a Calovébora para realiza levantamiento de cadáveres / Ney Castillo

El Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) trasladó a personal del Ministerio Público (MP), para que realice el levantamiento de los cadáveres de los miembros de una familia que murieron tras ser arrastrados por el Río Bejuco, en Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas.

Once personas murieron el domingo 9 de agosto, luego de que un cabeza de agua del río Bejuco, en Calovébora, en la provincia de Veraguas arrastrara su vivienda.

Irving González, Personero de Santa Fe, indicó que ya el médico forense se encuentra realizando las labores y que luego que se hagan el reconocimiento de los cadáveres, serán entregados a sus familiares.

El Ministerio Público también avanza investigaciones sobre la tragedia.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, confirmó que, de las 11 víctimas, nueve eran menores de edad, cinco niñas y cuatro niños. De las dos mujeres adultas que murieron, una estaba embarazada. En la vivienda había 17 personas y solo seis pudieron salvarse.

Las autoridades trasladaron ayuda a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Bejuco.

Itzel García del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indicó que está ayudando a los familiares e informó que el director regional del Ministerio de Vivienda también se trasladó al norte de Veraguas.

Por su parte, familiares de las víctimas, que residen en la provincia de Los Santos, solicitan apoyo de las autoridades, para recibir los permisos y viajar hasta Calovébora.

En Los Santos residen los padres, abuelos y tíos de las fallecidos.

Con información de Ney Castillo y Eduardo Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats