Muere menor por picadura de alacrán

Muere menor por picadura de alacrán en Coclé / TVN Noticias
Elena Valdez - Corresponsal
02 de marzo 2016 - 12:16

Alarmados y preocupados se encuentran los residentes de la apartada comunidad de Tulú Centro, en el norte de Penonomé luego de la muerte de un niño de tres años que fue picado por un alacrán.

El infante no llegó a tiempo para recibir la atención médica adecuada y por tal razón murió.

Los campesinos exigen un centro de salud con médico y medicamentos en el sector para no tener que caminar horas y poder recibir la atención a tiempo.

En la apartada comunidad también se conoció del caso de una joven a quien se le adelantó el parto y como no había centro de salud, ambulancias, ni transporte, tuvo que dar a luz en una residencia del sector.

Esas carencias se suman a que el Cuerpo de Bomberos no atiende embarazos porque no corresponden a una emergencia.

Con estos casos, según los residentes, se evidencia la necesidad de atención de estas comunidades y a pesar de que Salud realizó un recorrido para tratar de encontrar el tipo de alacrán que atacó el menor, la comunidad pide que se habilite el puesto de salud con medicamentos o que se eleve a centro de salud con médicos para evitar muertes y situaciones de emergencia en esta y otras comunidades.

¿Qué hacer ante una picadura de alacrán?

La picadura de alacrán es considerada como una emergencia médica, motivo por el cual es fundamental que se traslade al afectado inmediatamente a un centro de salud u hospital para recibir el tratamiento necesario, de acuerdo a los síntomas que padezca.

No se debe tomar ningún medicamento sin la supervisión de personal médico, ya que esto podría hacer más daño a la persona que tenga una picadura de escorpión.

Evite crear el hábitat

Se debe evitar la acumulación de escombros de madera y muebles en desuso porque se convierten en un hábitat indicado para el alacrán. Además, podar los árboles y el pasto que se encuentre cerca de viviendas, impedirán la presencia de estos arácnidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats