Municipio de Penonomé investiga incendio supuestamente provocado en el vertedero

Protesta por incendio de vertedero / Nathali Reyes

El Municipio de Penonomé reaccionó a las demandas de la población sobre el incendio ocurrido en el vertedero, alegando que como institución también ven con preocupación lo ocurrido, debido a que personas ajenas al distrito se han dedicado a amenazar reiteradamente a los funcionarios dentro de dicha área.

Aseguran que el pasado 21 de marzo del 2022, la jefa de Aseo y un conductor que se encontraban realizando inspecciones del incendio provocado, aparentemente de forma mal intencionada, fueron amenazados por personas que acceden de forma no autorizada por la parte trasera y laterales del área del Vertedero, donde cortaron los alambres para ingresar ilegalmente.

“Hasta donde avanzan nuestras investigaciones el incendio posiblemente fue generado por personas ajenas, por lo que se procederá a poner denuncia respectiva ante las Autoridades correspondientes, con la información obtenida”, manifiesta el municipio en un comunicado.

Agregan que, esta situación ha puesto en riesgo no solo la salud de residentes cercanos al vertedero, sino también la salud de los funcionarios que laboran e ingresan al área, como la inversión del trabajo que se hace en las tinas, la posibilidad de dañar equipo pesado que arrendamos para el manejo de desechos y que son de contratistas.

Protestas

En tanto que, los residentes de El Coco cerraron la vía en protesta por esta situación, manifestando que ya están cansados del humo tóxico que a diario emana del vertedero.

Edelmira Vargas, dijo que tanto los adultos mayores como niños están enfermos con tos, aseguró que han pasado cuatro días y aún no solucionan el problema que en ocasiones anteriores ha demorado hasta 20 días.

De parte del Municipio han dicho que el incendio pudo ser de mayor magnitud por los desechos inflamables que pudieron provocar un perjuicio irreparable al personal que ha estado realizando las operaciones para combatir el siniestro.

Finalmente hacen un llamado a la población a mantener la calma, ya que el equipo de trabajo se mantiene haciendo lo humanamente posible para sofocar el fuego.

Los estudiantes y transportistas se vieron afectados por el cierre de la vía.

Temas relacionados

stats