Ordenan detención e imputan cargos por hurto a sede de la LNB en Chiriquí
Un juez de control de garantías aceptó la imputación de cargos por delito de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir a dos ciudadanos con residencia en La Chorrera, vinculados a la sustracción de unos 160 mil balboas de la sede regional de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en David.
Ambos sujetos fueron capturados mediante operativos de inteligencia e investigación que efectuaron los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público de Chiriquí y La Chorrera, tras registrarse el hurto en esta dependencia del Estado.
En esta audiencia de control de garantías, el juez determinó también decretar la detención provisional, por los próximos seis meses de las dos personas vinculadas.
Además ordenó incautar algunos bienes que recién habían adquirido las dos personas aprehendidas.
La madrugada del lunes 17 de julio, delincuentes logaron entrar a la oficinas de la Lotería en David y tras abrir un hueco en el techo y forzar la bóveda de seguridad, los antisociales lograron llevarse unos 160 mil dólares.
Los antisociales lograron desactivar la alarma de seguridad, y con equipos de acetileno (que dejaron en el lugar) lograron abrir la bóveda y sustraer lo que allí había, dijo una fuente.
Este mismo equipo de acetileno que dejaron en las instalaciones fue lo que condujo a los agentes de la DIJ, dar con la captura de los delincuentes.