¿Qué pasa con la decena de edificios a punto del colapso en Colón?

Casco Antiguo de Colón

Una decena de edificios a punto de colapsar en Colón

Colón/La casa Fénix ubicada en Calle 12 y Avenida Meléndez de la ciudad de Colón forma parte de la infraestructura del casco histórico de la ciudad, sin embargo, pese a la modificación de la ley no hay avance.

Para la comunidad colonense tanto este caserón como otros que están en abandono, representan un peligro para niños y adultos, más aún cuando llueve.

Un morador opinó que el patrimonio histórico en la ciudad de Colón no existe y es solo un nombre. Agregó que la infraestructura es un peligro que en cualquier momento va a colapsar.

A consideración del economista Raúl Moreira, los turistas vienen a Colón por la infraestructura que no encuentran en ningún lugar del mundo, y este atractivo no se está aprovechando y está a punto de perderse.

El 27 de febrero de 1855 se fundó la ciudad de Colón, por el interés portuario, hoy sigue siendo una ciudad portuaria, pero con pocas oportunidades.

Otro morador de la ciudad de Colón indicó que hay una serie de elementos que son protagonistas de la solución, no obstante, pareciera que lo quieren corregir cuando ya no esté.

Con información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats