Personal de Sinaproc en áreas de difícil acceso se capacita para atender emergencias
Un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besiko, comarca Ngäbé Buglé, participaron del curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, dictado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el equipo Cívico-Militar de Estados Unidos en Panamá.
En el curso participaron jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías.
El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc, junto a Lois Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada.
La capacitación permite fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias, estimaron las autoridades en un comunicado.
Los cursos son parte de los objetivos para lograr que el personal del Sinaproc esté preparado y adquiera mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes en el territorio nacional.