Personal del Sinaproc rescata a dos turistas extranjeros en Boquete

Chiriquí

Personal del Sinaproc durante las labores de rescate.
Personal del Sinaproc durante las labores de rescate. / Cortesía de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron, en horas de la tarde de ayer, domingo, el rescate de dos extranjeros que se encontraban perdidos, en un sector montañoso de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

La mexicana Nora Martínez, de 29 años, y el americano Kevin Hanson, de 37 años, fueron ubicados a las 3:34 p.m. del 15 de mayo luego de que se desviaran hacia otro sector montañoso del que tenían previsto, próximo al sector de los Ladrillos, en Boquete.

El director regional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, Armando Palacios, señaló que en horas de la tarde se recibió un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, en donde indicaba que dos turistas se habían extraviado mientras realizaban senderismo al momento en que intentaban retornar a la “Piedra de Lino”.

Agregó además, que de forma inmediata, los rescatistas del Sinaproc se trasladaron al lugar dando con el paradero de ambos turistas los cuales no contaban con un guía certificado.

Posterior al hallazgo, ambos turistas fueron evaluados por paramédicos del Sinaproc los cuales dictaminaron que ambos se encontraban deshidratados, pero con signos vitales estables, por lo que fueron trasladados hasta el sector de Bajo Boquete, donde culminó la operación de rescate.

El director del Sinaproc en Chiriquí exhortó a los dueños de hostales y hoteles que hospedan a estos turistas, a que informen y orienten a los mismos de las consecuencias y riesgos que estos pueden enfrentar al momento de no utilizar un guía certificado durante este tipo de expediciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats