Pescadores de Gorgona crean nueva cooperativa

COOPDIMAR, R.L. contará con el apoyo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), en un esfuerzo institucional para mejorar la calidad de vida de este grupo de panameños.
COOPDIMAR, R.L. contará con el apoyo de la ARAP, en un esfuerzo institucional para mejorar la calidad de vida de este grupo de panameños. / Foto/Ipacoop

Un total de 20 residentes de la comunidad de Gorgona, en el distrito de Chame, fueron beneficiados al recibir la Personería Jurídica que los constituye legalmente como la Cooperativa de Pesca El Diamante del Mar, R.L. (COOPDIMAR, R.L.).

Esta nueva cooperativa se dedicará a la captura y comercialización de productos del mar, la venta de artículos de pesca, combustible y a actividades turísticas.

El aval para la conformación del negocio fue otorgado por parte del director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edgardo Reyes.

Reyes destacó que la creación de una cooperativa es una gran oportunidad, ya que a través de ella se promueve la igualdad y la solidaridad.

Por su parte, Diamantina Abrego, presidenta de la junta de directores de COOPDIMAR, R.L, señaló que el cooperativismo ha demostrado ser una opción válida para superar la pobreza y generar empleos.

El estatuto y el acta constitutiva de COOPDIMAR, R.L. fueron entregados por la directora provincial del IPACOOP-Panamá, Iliana Ceballos, al presidente de la junta de vigilancia, Juan Pablo Gómez.

COOPDIMAR, R.L. también contará con el apoyo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), según detalló un comunicado de Ipacoop.

Si te lo perdiste
Lo último
stats