Pescadores piden construcción de un mercado de mariscos en Chiriquí

Piden concretar construcción de mercado de marisco en Chiriquí
Demetrio Ábrego - Corresponsal
24 de junio 2021 - 13:00

Los directivos de los pescadores artesanales de la provincia de Chiriquí se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio para pedir su mediación con el fin de agilizar la creación del proyecto del mercado de mariscos y algunas otras actividades colaterales que tienen que ver con comercios y restaurantes en Pedregal, distrito de David.

Según los pescadores, ese proyecto tiene como fin hacer reflotar esa industria en el distrito de David.

Filiberto Díaz, Vocero de los pescadores, aseguró que se trata de una inversión en ese mercado de mariscos que les permitirá vender sus productos de forma directa a los consumidores, incrementando las actividades no sólo de pesca sino también de comercio.

“Esto va a permitir que el flujo de dinero en esta área, totalmente impactada por la pandemia, se incremente, se den nuevas plazas de trabajo y los pescadores tengan ingresos importantes para sus familias”, dijo Díaz.

Osvaldo Grenald, de la asociación de pescadores artesanales de Chiriquí, informó que es necesario que el gobierno vea este proyecto como una prioridad, para que se den las inversiones necesarias.

Agregó que al Estado sólo le corresponde hacer lo necesario para que la inversión se realice, se creen las estructuras en las condiciones óptimas, que podría ser con figuras como las empresas mixtas o las llamadas empresas públicas privadas, para que se pueda realizar la obra.

Felipe Benicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, aseguró que el proyecto es bueno y sano para las actividades pesqueras y también de fomento turístico de las costas del distrito de Pedregal y San Lorenzo.

Resaltó que sólo toca a la Autoridad Marítima de Panamá determinar si se van a dar las concesiones para ese proyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats