Piden mayor seguridad vial en obras carretera Paso Canoa - Puerto Armuelles
Tras más de una docena de accidentes, de los cuales cerca del 40 por ciento dejaron víctimas fatales, los residentes de varias comunidades que están a lo largo de la ampliación a cuatro carriles de la vía Paso Canoa - Puerto Armuelles, solicitaron al MOP y a la empresa contratista, verificar la profundidad de las cunetas y edificar líneas de seguridad para la población.
Según los residentes, la forma en que se está construyendo la carretera ampliada se ha convertido en una trampa de muerte para los peatones, ciclistas y conductores, porque no existe seguridad para ellos.
“Muchos de estos accidentes con consecuencias fatales se hubiesen evitado si las cunetas no fueran tan profundas, existieran barras de seguridad o la vía se hubiese realizado con diseños de más seguridad”, dijo uno de los residentes.
Resaltan que aún el MOP y la empresa están a tiempo de hacer los correctivos para evitar más muertes, como las registradas hace uno días cuando un conductor perdió el control de su auto, se fue a la profunda cuneta y tras volcarse falleció al ser atrapado por parte de la estructura encima.