PN recurre al trabajo con la comunidad para reducir violencia en Colón

Carlos Rumbo, jefe regional de la Policía Nacional en Colón / TVN Noticias

Aunque la provincia de Colón era una de las más violentas del país, en los últimos meses los índices de violencia han disminuido considerablemente, señaló el jefe regional de la Policía Nacional (PN) en Colón, Carlos Rumbo.

Rumbo indicó que se ha desarrollado en este año un trabajo duro para reducir la violencia, pero "fácil a la vez porque se trabaja de forma mancomunada con la comunidad".

El enfoque de la PN durante el último año en la provincia de Colón ha sido el programa de inserción social Barrio Seguro, que busca sacar a los jóvenes que están en riesgo social y en las pandillas.

“Barrio Seguro más que todo involucra a jóvenes que estaban en rencillas, en una labor junto a la Iglesia Católica y Evangélica para reunirlos, y que dejen toda la violencia que les ha caracterizado durante años. Una violencia que es innecesaria”, reconoció.

Dijo además, que en la provincia se ha mantenido una mano firme en los sitios en donde más había pandillas.

Y es que Colón tiene muchos problemas sociales que empujó a los jóvenes a estar en este tipo de conflicto, por lo que Rumbo asegura que a los programas de resocialización se le debe dar seguimiento.

“Hay que mantener los programas de prevención e involucrarse como una parte activa. El trabajo que se ha hecho es constante”, indicó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats