La Policía cree que el cadáver semienterrado en Barú sería de un estudiante

Vehículo de Criminalística del Ministerio Público en la escena.
Vehículo de Criminalística del Ministerio Público en la escena. / Demetrio Ábrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal en Chiriquí
15 de mayo 2017 - 17:23

Los primeros indicios policiales indican que el cadáver semienterrado que fue encontrado este domingo en Paso Canoas Arriba, en la provincia de Chiriquí, es el del estudiante Oscar González Miranda, reportado como desaparecido el pasado viernes.

De González no se supo nada luego que salió de la Escuela Nocturna de Paso Canoas.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidio y Femenicidio dolosos del Ministerio Público, aseguró que serán las pruebas antropológicas y de inspección en campo, las que van a determinar si se trata del joven desaparecido, pero expresó que si se ha adelantado mucho en las investigaciones.

Los familiares y amigos del joven desaparecido esperan que se haga justicia por este asesinato y que las personas que pudiesen estar implicadas, sean capturados y puestos ante la ley.

En esta zona fronteriza se había denunciado la desaparición en los últimos días de dos hombres, el estudiante de la escuela nocturna de Paso Canoas, Omar González Miranda, de 19 años y de un comerciante de 40 años, Edwin Enrique Aguirre.

Esta mañana los familiares del agricultor y comerciante desaparecido volvieron a solicitar a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senfront), así como de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hacer más por lograr encontrar a Aguirre. “Es poco lo que creemos están haciendo, sólo los familiares estamos buscando”, dijo la esposa de Aguirre, Dina Morales.

Por la muerte de esta persona, hay dos personas aprehendidos bajo investigación de las autoridades, un mayor de edad y un menor, que deberán enfrentar en las próximas horas a un juez de garantías en Chiriquí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats