Policía Nacional decomisa cargamento de madera sin documentación

Delito ambiental

Operativo contra tráfico de madera ilegal.
Operativo contra tráfico de madera ilegal. / Foto cortesía

Panamá/La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística decomisa 500 piezas de madera conocida como macano, sin la documentación correspondiente; en un puesto de control ubicado en Hornito, Provincia de Chiriquí.

El decomiso tuvo lugar después de varios días de investigación y seguimiento a aquellas personas que se dedican a una red de tráfico de madera ilegal.

El cargamento decomisado consistía en un gran número de piezas que habían sido extraídos ilegalmente de áreas naturales y reservas forestales.

Durante el operativo, una persona quedó bajo investigación; mientras tanto los operativos continúan para identificar a todos los involucrados en este delito ambiental y llevarlos ante la justicia.

La tala ilegal representa una grave amenaza para la biodiversidad y los ecosistemas forestales, lo que afecta negativamente el equilibrio ecológico y pone en riesgo la supervivencia de especies en peligro de extinción.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de madera ilegal y a contribuir con la preservación de los bosques y la vida silvestre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats