Policía intensifica operativo de seguridad en área de peregrinaje en Atalaya

Aumenta llegada de feligreses del Nazareno en Atalaya

Desde la noche de ayer martes, 25 de febrero, la Policía Nacional inició con el operativo de seguridad, previo a las celebraciones religiosas de Jesús Nazareno de Atalaya, en Veraguas.

El jefe de la zona de policía de Veraguas, Enrique Martínez, dijo que durante todos estos días hasta el domingo 1 de marzo, se mantendrá un fuerte dispositivo de seguridad en la romería del Nazareno.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha realizado verificaciones en los puestos de venta de comida, para resguardar la seguridad alimentaria de los feligreses.

Alexis Vargas, del Minsa, indicó que no cesarán las inspecciones en los puestos de comida, para minimizar en la medida de lo posible, que los devotos reporten problemas de salud por la ingesta de alimentos en mal estado.

Los devotos están peregrinando con caminatas que emprenden desde varios poblados. En la basílica menor San Miguel Arcángel, ya se encuentra la imagen del Cristo de Atalaya, para ser observado por los devotos, quienes están formando largas filas, para poder contemplarlo.

La devoción a Jesús Nazareno de Atalaya, cuya imagen se encuentra en la basílica menor San Miguel Arcángel es una de las más grandes del país.

A este poblado veragüense llegan miles de devotos todos los años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats