Policías enfrentan audiencia por presunto asesinato de pescadores

Policías enfrentan audiencia por presunto asesinato de pescadores

Este lunes 12 de junio, se realiza una audiencia preliminar para determinar el futuro de un grupo de policías quienes son los presuntos responsables del asesinato de tres jóvenes pescadores en la comunidad de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hecho ocurrido en el año 2009.

Estas unidades policiales fueron beneficiados con indultos en la pasada administración gubernamental, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal dicho beneficio y es así como ahora enfrentan la justicia una vez más.

Los familiares esperan que por este asesinato en alta mar se haga justicia, ya que quienes fallecieron eran humildes pescadores que buscaban el sustento diario.

Por su parte, el abogado de las familias afectadas, Víctor Orobio señaló que “esto no puede quedarse así, debe caerles todo el peso de la ley, porque representan una mala imagen para la Policía Nacional".

"Siento que no hicieron uso del sentido común, creo que andaban probablemente en actividades oscuras porque de forma inexplicable lanzaron bala a estos pescadores”, puntualizó Orobio.

Con pancartas en manos los familiares esperan se haga justicia ante este lamentable suceso donde estuvieron involucrados cinco miembros de la Policía Nacional.

Con información de Kelyneth Pérez

stats