Sigue cierre intermitente en Divisa, acuerdan reunión con el director de la Policía

Cierre en Divisa

Sigue cierre intermitente en Divisa, acuerdan reunión con el director de la Policía

Divisa/Herrera///Al mediodía los policías jubilados que se concentraron desde tempranas horas de hoy, lunes 26 de febrero, en la vía Interamericana, en Divisa, realizaron una caminata hasta las instalaciones de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, en ese sector donde sostendrán una reunión con el director general de esa entidad, John Dornheim.

Los agentes reservistas que se mantienen protestando desde las 7:00 a.m., para exigir el pago de la prima de antigüedad que por ley les corresponde, han desarrollado un cierre intermitente, despejando la vía cada hora para que el tráfico vehicular fluya

Uno de los voceros manifestó que se abocaron a la calle ante declaraciones dadas por el viceministro de seguridad, Ivorl Pitti, en la Asamblea Nacional  donde aseguró que no tenían presupuesto para los policías que se estaban jubilando.

“Así que, si no había presupuesto para ellos, para nosotros menos, que nos jubilamos antes de 2018… Lo que queremos es que nos den la plata nuestra”, afirmó.

Los manifestantes sostienen que no quieren que se les sigan dando promesas. La vía es bloqueada cada hora hacia las áreas de Coclé, Veraguas y también a la región de Azuero. Estos jubilados que han brindado más de 30 años de servicio, han realizado una serie de manifestaciones en diferentes puntos del país sin recibir respuestas.

Más temprano se había dicho que el viceministro de seguridad, Ivorl Pitti, se presentaría al lugar para atender a los manifestantes.

 Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats