Presidente Cortizo inaugura el Centro Materno Infantil de El Copé en la Pintada

Centro Materno Infantil de El Copé

Centro Materno Infantil de El Copé, La Pintada.
Centro Materno Infantil de El Copé, La Pintada. / Cortesía de @presidenciapma

La Pintada, Coclé/El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró este viernes, durante una gira de trabajo, el Centro Materno Infantil de El Copé en La Pintada, así lo dio a conocer el Ministerio de la Presidencia.

Se espera que esta obra beneficie a más de 20,000 personas entre residentes del Valle de Antón y moradores de comunidades aledañas inclusive se espera que beneficie a personas de Panamá Oeste. La obra contará con las especialidades de medicina general, odontología, farmacia, atención en urgencias 24 horas del día, gineco-obstetricia y pediatría.

Con una inversión de 11,518,501.05 dólares, este moderno centro está equipado con depósito de medicamentos, tanque de agua, cuarto y caseta de bombas, acera de hormigón, planta eléctrica, depósito de desechos hospitalarios, recámaras para el personal médico, cocineta, lavandería y otros.

En el acto inaugural, el presidente Cortizo recordó a los presentes el gran trabajo que hicieron los trabajadores de la salud en el proceso de vacunación. Agregó que el nuevo centro “beneficiará a gente digna, trabajadora y humilde; aquí se les atenderá como merecen ser atendidos, con un servicio completo para los dignos trabajadores del campo”, agregó.

A la vez hizo un llamado a los trabajadores de la salud, indicando que este centro queda ahora en sus manos y serán los encargados de darle una atención privilegiada a la comunidad. Durante el evento, se entregaron las llaves de la nueva ambulancia que dará servicio a la comunidad. En el acto inaugural estuvieron presentes el viceministro de Salud encargado, José Baruco; el gobernador de la provincia, Julio Palacios; el reverendo Teobaldo Quirós; y los miembros del comité de salud.

Por otro lado, en el corregimiento de Juan Díaz del distrito de Antón, se entregó el puente sobre el río Chorrerita, que forma parte de los 100 puentes que se están entregando dentro del programa Puentes Modulares para el Progreso, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Esta obra tiene el objetivo de mejorar la conectividad terrestre entre las comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso. La nueva estructura fue realizada con una inversión de 1,173,719.40 dólares y está ubicada en el corregimiento de San Juan de Dios, en el distrito de Antón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats