Producción de cebolla registró récord en la provincia de Coclé durante 2020

Terrenos de producción de cebolla en Coclé.
Terrenos de producción de cebolla en Coclé. / Redes Sociales

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que en este ciclo agropecuario se cultivarán unas 180 hectáreas de cebolla en la provincia de Coclé, lo que representa más de 100 mil quintales de este rubro.

Juan de Dios Domínguez, director regional del MIDA, dijo que en el 2019 se cultivaron 109 hectáreas de cebolla en la región, mientras que para el 2020 se aumentó a 153 hectáreas rompiendo el récord de producción con 80 mil 400 quintales, cuando por lo general se cosechaban unos 58 mil quintales.

Domínguez agregó que ya se tienen listos los semilleros y en algunos lugares como en Natá ya se iniciaron los trasplantes.

Además de Chumbumbu, donde hay semilleros para 117 hectáreas, en Capellanía se cultivan 20 hectáreas y en Río Grande 35.

La cosecha de cebolla en la provincia de Coclé inicia a finales de febrero, pero los mayores registros de cosecha se dan en abril.

Domínguez indicó que una hectárea produce 550 quintales, pero hay productores con mejor tecnología que logra cosechar hasta mil quintales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats