Productores de arroz de Chiriquí protestan por orden de desalojo

Productores de arroz en Chiriquí se oponen a desalojo

Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí amanecieron este lunes 12 de agosto, con sus tractores y equipos agrícolas frente a las estructuras de la Casa del Arrocero en la ciudad de David.

La medida busca evitar que se haga efectiva una orden de desalojo de estas estructuras que les anunció el Banco Nacional de Panamá, tras una deuda de cerca de 5 millones de dólares, según los productores.

Además, decidieron declararse en "estado de alerta" y anunciaron nuevas acciones de protesta pacífica, este lunes en algunos sectores del distrito de David.

Gabriel Araúz, de los productores de arroz en Chiriquí, aseguró que defenderán con sus tractores, familias y miembros, no solo las instalaciones en donde se edificaron los silos y la planta procesadora en La Nobleza de Alanje, sino también el edificio de las oficinas administrativas de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) en David.

No vamos a dar nuestro brazo a torcer. Si la entidad bancaria quiere que los productores adopten medidas drásticas de protesta, las van a tener, porque no permitiremos ser despojados”, dijo Araúz.

Insistió en que están apelando a que el nuevo gerente del Banco Nacional de Panamá se reúna con ellos, entablar un diálogo franco y directo y se busquen algunas alternativas económicas para saldar la deuda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats