Productores de arroz de Chiriquí protestan en las calles de Barú

Productores de arroz de Chriquí protestan en las calles de Barú
Productores de arroz de Chriquí protestan en las calles de Barú / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
04 de mayo 2020 - 17:48

Productores de arroz del occidente de Chiriquí salieron este lunes, con sus tractores y otros equipos pesados, a protestar por las calles de La Esperanza y Progreso, del distrito de Barú, amenazando incluso con cerrar las principales calles de entrada a este distrito.

Estos arroceros aseguran que se les está incumpliendo con el pago de los $7.50 de la ley de compensación por quintal de arroz vendido por el control de precios de emergencia, que desde hace más de ocho y nueve meses se les ha dicho se les pagaría.

Además, estos productores exigen que las leyes de incentivo, seguro agropecuario y apoyo al sector arrocero sean cumplidas por el Estado, porque están en leyes y decretos, pero no se les aplica a ellos.

Los arroceros, que con sus equipos se apostaron en la vía Puerto Armuelles-Paso Canoa en La Esperanza, resaltaron la necesidad de que el gobierno los voltee a ver, les apoye y permita que sigan sembrando, para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Los agricultores se reunieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y conversaron telefónicamente con el Ministro Valderrama, que se comprometió a agilizar los pagos y reunirse con ellos en los próximos días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats