Empresarios y productores de Tierras Altas apoyan proyecto que crea la Agencia Panameña de Alimentos

Productores y sector comercial respaldan proyecto de ley 164 que crea la Agencia Panameña de Alimentos / Demetrio Abrego
Demetrio Ábrego - Corresponsal
23 de marzo 2021 - 13:30

Los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Chiriquí, la cooperativa de productores de leche y la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, reafirmaron su respaldo a la Ley 164 que crea la Agencia Panameña de Alimentos y elimina la actual entidad llamada, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Los representantes aseguraron en una mesa de discusión que no les interesa los temas políticos, pero esperan de una vez por todas que la Aupsa sea eliminada.

Abdel Torres, director de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Comercio en Chiriquí, dijo que la iniciativa deja por sentado, a través de los artículos de anteproyecto, la derogación o eliminación de la Aupsa, por una entidad netamente de trámites, que devuelva las funciones al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al Ministerio de Comercio e Industria.

Por su parte, Augusto Jiménez, representante de la Comunidad Productora de Tierras Altas, añadió que las expectativas aumentan para el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional. “Consideramos que el tiempo ha dado la razón, hoy ya no se habla de modificar, sino de eliminar de una vez por todas a esa entidad que tanto daño le ha hecho al pueblo panameño en tema de salud humana”.

En la reunión, los gremios dijeron que estarán vigilantes y al finalizar la jornada emitieron un llamado a la Unión Nacional sobre una supuesta diferencia, en la que dejan claro que no permitirán que la política interceda en las decisiones.

stats