Productores bocatoreños solicitan delimitación establecida entre Panamá y Costa Rica

productores bocatoreños solicitan delimitación establecida entre Panamá y Costa Rica
productores bocatoreños solicitan delimitación establecida entre Panamá y Costa Rica / Foto/Mida

Productores bocatoreños solicitaron al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, agilizar la demarcación de los límites entre Panamá y Costa Rica, debido a que esta situación está afectando su productividad.

Valderrama explicó que muchas personas consideran que el río Sixaola es el límite físico que existe entre ambas naciones. Pero, agregó, que «por ser un río, su curso siempre cambia y causa confusión, a veces hay fincas panameñas que quedan después del río y se piensa que son de Costa Rica o fincas costarricenses quedan de este lado del río y se cree que son panameñas».

Los productores están solicitando una delimitación establecida y señalizada para solucionar esta situación.

El titular del MIDA agradeció la presencia de la vicecanciller de la República de Panamá, Dayra Carrizo, quien también se refirió a esta situación. «Todos los temas fronterizos ocupan gran importancia para nosotros, por eso estamos aquí. Hemos venido para escuchar a los productores y sus inquietudes, este un tema que viene desde la década del 40, pero gracias a Dios estos límites están establecidos y acordados por ambas partes».

stats