Acodeco: Más de 3 mil productos no cumplieron con lo declarado en el contenido neto

Acodeco verifica contenido neto.
Acodeco verifica contenido neto. / Foto/Cortesía

Más de 3 mil 639 productos no cumplieron con lo declarado en el contenido neto esto tras un operativo realizado por metrólogos de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)

La verificación de estos productos se dio a 31 establecimientos ubicados en las aéreas metropolitana y este de la provincia de Panamá y de Panamá Oeste.

Entre los productos con anomalías se encontraron: maíz pilado amarillo, raspadura, guandú empacado, bolsas de carbón, sobrecitos de hojas de laurel, entre otros.

Se trata de una práctica común en algunos comercios, y consiste en la venta de productos reempacados.

Claramente se pudo comprobar que estos productos reempacados son sellados en ausencia del consumidor o comprador, y su contenido neto es alterado al abrir el empaque original dejando alteraciones visibles.

Cabe señalar, que en los productos empacados la cantidad o peso debe coincidir con lo anunciado en el envase.

El artículo 36 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, señala entre otras obligaciones del proveedor, informar clara y verazmente sobre las características de los productos, tales como la naturaleza, composición, contenido, peso, origen, fecha de vencimiento, entre otras condiciones que deben estar presentes en el envase, etiqueta o anaquel del local comercial, en términos legibles.

stats