Billeteros protestan en Chiriquí por supuesta idea de privatizar la LNB

Billeteros realizan protesta pacífica en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
08 de agosto 2016 - 11:56

Un grupo de vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional de beneficencia (LNB) efectuaron la mañana de este lunes 8 de agosto, una protesta pacífica en los exteriores de esta entidad en la ciudad de David.

La protesta se dio por el rechazo a las acciones administrativas de suspensión de sorteos y libretas efectuadas por la oficina regional.

Según los quejosos, se sienten "perseguidos" y están en estado de alerta por los posibles intentos de privatización de la LNB, medidas que dijeron no aceptan y que es rechazada por la población.

Los manifestantes señalaron estar en desacuerdo con la venta de chances "casados", la venta del producto a mayores costos y con las denominadas “casas grandes”.

En tanto, Arexio Santos Acosta, director regional de la Lotería en Chiriquí, rechazó que se esté persiguiendo a los billeteros. “Tenemos las puertas al diálogo y a las conversaciones abiertas”, destacó.

Aseguró que algunas acciones administrativas de amonestación se han efectuado como lo indica la ley, y porque se ha sorprendido a los billeteros actuando de forma ilegal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats