Autoridades buscan que escuelas de la región occidental tengan agua potable para marzo de 2025

Provincias

El CECOMRO durante la presentación sobre el avance del proyecto a la Ministra de Educación.
El CECOMRO durante la presentación sobre el avance del proyecto a la Ministra de Educación. / Cortesía del MEDUCA

El Centro de Competitividad de la Región Occidental presentó anta la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, un registro del avance presentado hasta la fecha del proyecto Escuelas Potables, el cual se lleva a cabo en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y las comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di.

Durante la presentación, se expuso el avance que ha registrado el proyecto hasta la fecha en donde la escuela Ciprés, en Barú, registra un 85% mientras que en la escuela Chiriquí Viejo, se han finalizado los trabajos en un 100%.

Adicionalmente, se informó que para octubre de 2023 se espera un 40% de avances, mientras que para octubre de 2024 un 80% y para marzo de 2025 100% del total de las escuelas de la Región Occidental. Las escuelas en donde se está llevando a cabo este proyecto son las siguientes:

  • Comarca Ño-Kribo: Escuela Quebrada Essay, Guabo Arriba, CEBG Kusapín, Centro Escolar Bucori y Tobobe.
  • Provincia de Bocas del Toro: Escuela Loma Azul, Cayo de Agua, Quebrada Sal, escuela Secretario y Boca del Drago.
  • Provincia de Chiriquí: Escuela Chiriquí Viejo, Santo Tomás, La Pita, Guásimo, Escuela Cipres, Brisas del Mar, Macano Arriba y la Meseta.

Este proyecto tiene como objetivo proveer de agua potable a todas las escuelas de la Región Occidental las cuales actualmente no cuentan con este servicio. El mismo se divide en dos etapas las cuales consisten en la validación del proyecto en el Primer Congreso de Educación de la región y la creación de un equipo intersectorial con las autoridades locales y el Meduca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats