Segunda etapa del proyecto Altos de Los Lagos tiene un avance del 49.22%

Este proyecto cuya fecha de culminación está prevista para el 27 de octubre de 2022.
Este proyecto cuya fecha de culminación está prevista para el 27 de octubre de 2022. / Foto/Cortesía

Un avance físico de 49.22% presenta el megaproyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, según un informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este proyecto cuya fecha de culminación está prevista para el 27 de octubre de 2022, a una inversión de 111 millones 347 mil 259 dólares, beneficiará a mil 620 familias colonenses (8 mil 100 personas).

Actualmente la constructora realiza trabajos de movimiento de tierra, losas de fundaciones, hincado de pilotes, parrillas de acero, tuberías eléctricas y plomería, asimismo pruebas de estanquidad en tuberías sanitarias, supervisión de vaciado de concreto, estructuras de muros y losas.

También se desarrollan inspecciones para la colocación de formaletas y mallas electrosoldadas, pruebas de presión y supervisión de vaciado monolíticamente, verificación de desencofrado y movilización de formaleta, resane de muros-paredes, reparaciones de muros y losas, entre otros.

La obra de interés social que se desarrolla sobre un polígono de 30 hectáreas contempla la construcción de 54 edificios y hasta el momento se han levantado 28 estructuras residenciales (21 modelo A y siete modelo B).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats