Realizan monitoreo en ríos de Tierras Altas de Chiriquí por fuerte lluvias
Chiriquí/Las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este Jueves Santo en las áreas de la Cordillera de Talamanca, han provocado que los principales afluentes ubicados en Tierras Altas, Boquete y partes de la Comarca Ngäbe Bugle estén acrecentados.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, aseguró que pese a las constantes lluvias y a las crecidas, estos ríos se mantienen en su cauce. Los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, se mantienen en la zona, aseguró.
Los funcionarios dijeron que están realizando las evaluaciones y los seguimientos a estos afluentes, para alertar a las personas, ya sea en las comunidades cercanas como en aguas abajo.
Según Palacios, se está pidiendo a los residentes de áreas costeras, al igual que aquellos que deben cruzar ríos o quebradas en áreas montañosas, a extremar las medidas de seguridad, porque pueden registrarse cabezas de agua y provocar situaciones que lamentar.
En el distrito de Boquete uno de los caminos vecinales fue cerrado porque se dio un deslizamiento de rocas.
“Se ha procedido a realizar esta medida por condiciones de seguridad”, aseguró Palacios.