Realizarán operativos de salud previo a festividades de Santiago Apóstol

Funcionarios de salud realizando operativos.
Funcionarios de salud realizando operativos. / Cortesía

Santiago, Veraguas/Con diversos operativos, se prepara el Ministerio de Salud, previo a las festividades propias de las patronales de Santiago Apóstol en la provincia de Veraguas, esto con el objetivo de verificar el cumplimento de las normas sanitarias y velar por la salud de la población.

En las áreas de la avenida central del distrito de Santiago, la catedral, parque, Placita, Avenida Sur, La Primavera, Don Bosco, calle primera, segunda, décima y novena el departamento de control de vectores estará realizando labores de nebulización esto para prevenir la proliferación de mosquito y casos de dengue. 

Por su parte, saneamiento ambiental verificará, que los puestos transitorios y ambulantes habilitados, cumplan con las disposiciones, que los manipuladores mantengan la vestimenta adecuada, documentación vigente y que se mantenga la correcta disposición y preparación de los alimentos.

Igualmente, promoción y educación para la salud se mantendrá realizando docencias, brindando consejos y docencia a la población, haciendo entrega de volantes, artículos promocionales, kit de aseo personal, también se realizarán perifoneo y dinámicas enfocadas en la prevención de enfermedades y estilos de vida saludable.

También, la dirección de control de alimentos y vigilancia veterinaria realizará operativos de inspección a los transportes de alimentos para garantizar el cumplimiento de la cadena de frío, normas sanitarias, disposición y correcto traslado de los alimentos.

Se visitará supermercados, hieleras, cevicherías, pescaderías, restaurantes y mercado público para garantizar la inocuidad de los alimentos.

De acuerdo con la entidad, se contará con un punto fijo de atención médica, que estará ubicado en los estacionamientos de la Clínica Villalba a un costado de la catedral Santiago Apóstol, desde el jueves 27 al domingo 30 de julio en horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y contará con un médico, paramédico y ambulancia para realizar los traslados necesarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats