Refuerzan medidas de bioseguridad en puertos en Chiriquí
La directora médico de Salud de la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, aseguró que las medidas de bioseguridad para embarcaciones y buques que atracan en los puertos de este punto del país se han estado aplicando de forma estricta.
Dijo que la preocupación de algunos residentes en Puerto Armuelles de Barú, por los buques o embarcaciones que atracan en el muelle de la Petroterminal de Panamá son infundados, primero porque estos barcos tienen dos o tres meses de estar en alta mar, además de las que han anclado allí no proceden de países de Asia.
Pese a esto, aseguró que los protocolos aplicados son estrictos, por parte del personal médico marítimo, y no de ahora, sino de siempre, como parte de la verificación.
Residentes de Puerto Armuelles de Barú, a través de redes sociales habían denunciado que ciudadanos de China, que viajaban en estas embarcaciones ancladas en Puerto Armuelles de Barú, bajaban a la comunidad sin ningún tipo de control.
Según Novoa esto, la información es falsa, porque una vez llegan y desean bajar a tierra deben cumplir con una serie de protocolos y requisitos que les aplica el Ministerio de Salud (Minsa) y Migración de Panamá, medidas que se cumplen de forma estricta.