Refuerzan operativos de salud por inicio de patronales de Santiago

Fiestas de calle

Ciudad de Santiago
Ciudad de Santiago / Foto/Archivo

Veraguas/Operativos de vigilancia, monitoreo y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, normas y disposiciones sanitarias vigentes en el país, fueron activados desde la mañana de este jueves 18 de agosto, tras el inicio de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

 

La dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria verificó los transportes de alimentos, el área del mercado público y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, la correcta cadena de frío y la inocuidad de los alimentos.

 

Saneamiento Ambiental visitó los puestos de ventas transitorios y ambulantes que se mantienen en la avenida Central, verificando la disposición correcta de los alimentos, la portabilidad de carnés de manipulación, el uso correcto de la vestimenta y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

 

Promoción de la salud realizó un volanteo en la avenida central de Santiago, brindando información y recomendaciones para cuidar la salud y prevenir la Covid-19, estos operativos se mantendrán hasta el día domingo que finalizan las fiestas patronales.

 

Por su parte, el departamento de Control de Vectores realizó a tempranas horas de la mañana, una fumigación en la avenida central de Santiago y áreas donde se estarán realizando las actividades bailables con la finalidad de prevenir y evitar los criaderos de mosquito, también se recorrieron las barriadas aledañas por prevención.

Félix Pineda, jefe de Control de Vectores en la provincia, indicó que este es un trabajo preventivo que realizamos antes y después de las fiestas para prevenir posibles criaderos y proliferación de mosquito que puedan aumentar los casos de Dengue en esta región del país, también se hizo docencia con los comerciantes sobre este tema.

Se pide a la población veragüense verificar sus predios, mantener sus hogares libres de criaderos de mosquito, tapar los recipientes o reservorios de agua, eliminar los criaderos de mosquito es la mejor forma de prevenir el Dengue, recomendamos también utilizar el repelentes durante estos días de fiesta. Control de Vectores realizado fumigación en avenida central de Santiago.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats