Se registra segunda muerte en Panamá Oeste por AH1N1
La Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste, confirmó la segunda muerte por AH1N1, en el distrito de La Chorrera.
Se trata de una menor de 9 años, quien llegó sin vida al cuarto de urgencia de la Policlínica Santiago Barraza, el pasado lunes 13 de junio.
Según explicó el director Regional de Salud, Joaquín Chang, la niña llegó a la Caja de Seguro Social (CSS), para recibir atención médica con síntomas similares al del virus de la influenza AH1N1; sin embargo, fue demasiado tarde. Confirmando que los exámenes de la necropsia arrojaron como positivo el virus en su cuerpo.
Hasta la fecha, se han reportado 14 casos de AH1N1, de los cuales hay cinco hospitalizados, siete fueron dados de alta, un caso sospechoso y dos defunciones confirmadas. También se espera que en el transcurso de la semana el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, haga dos autopsias más y se compruebe si también fallecieron por influenza.
Los dos decesos que mantienen en estadísticas la Regional de Salud, son de un hombre de 45 años procedente del Tecal de Vacamonte distrito de Arraijan y la niña de 9 años del sector de la Colorada en La Chorrera.
Solo el fin de semana pasado en el Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se atendieron 315 casos de personas con cuadros de gripe.