Se registran dos nuevas defunciones por AH1N1 en Chiriquí

Mueren dos niños por influenza en Chiriquí
Demetrio Ábrego - Corresponsal
06 de julio 2019 - 18:58

Chiriquí/En las últimas 72 horas se han registrado dos nuevas defunciones por el virus de influenza AH1N1, en menores de un año, provenientes de la Comarca Ngäbe Buglé en el Hospital Materno Infantil Jose de Obaldía.

Estos menores se mantenían recluidos en el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, en donde habían sido trasladados desde los sectores de la comarca por sus complicaciones médicas.

Con estas dos últimas muertes se incrementó ahora a 14 las víctimas por influenza en Chiriquí. De estos, diez han fallecido en el Hospital José de Obaldía, y se trata de menores sin vacunas, con desnutrición y otros problemas de salud.

Los otros cuatro fallecidos son adultos ingresados al Hospital Regional Rafael Hernández, también dos de ellos son indígenas de zona comarcal y dos de otros puntos de la provincia.

En lo que va del año, ya son 14 las muertes en Chiriquí por el virus de la influenza AH1N1, de los cuales, aún hay tres menores en estado crítico en el Hospital José de Obaldía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats