Paso Canoas se mantuvo en calma este lunes
La frontera de Paso Canoas, del lado de Costa Rica, amaneció este lunes 8 de octubre tomada por un gran número de unidades antidisturbios de la Fuerza Pública y de Policías de Fronteras del hermano país, para impedir que sea nuevamente cerrada por los manifestantes de Costa Rica.
El tránsito y el tráfico de contenedores desde Costa Rica y Centroamérica a Panamá es normal, al decidir los grupos sindicales y de la sociedad civil de Costa Rica no hacer acciones de protesta y cambiar su estrategia de lucha en la Corte Suprema de Justicia de su país.
Los miembros de los sindicatos y de las fuerzas vivas de Costa Rica, que se oponen a una reforma fiscal en su país habían anunciado que este lunes, después de las 10:00 a.m. procederán nuevamente a cerrar la frontera en Paso Canoas.
Los manifestantes de Costa Rica decidieron este lunes concentrarse en el parque municipal de Ciudad Neyli, a unos 25 kilómetros de la frontera de Paso Canoa, en donde se piensan congregar para protestar y determinar que otras acciones van a adoptar para las próximas horas.
Los camioneros de carga de Panamá y de Centroamérica reaccionaron aliviados, al conocer que este lunes no habría cierre de la frontera, por las implicaciones económicas que esto conlleva para ellos y la actividad que realizan.