En un 50% avanza proyecto de rehabilitación del aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí

Trabajos de rehabilitación de aeropuerto Enrique Malek.
Trabajos de rehabilitación de aeropuerto Enrique Malek. / Foto/Cortesía

Un avance del 50%, presenta el proyecto de rehabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí.

La información la dio a conocer el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Mejoras, ampliación y reconstrucción en la plataforma para aparcamiento transitorio de aeronaves que arriban de manera cotidiana al Aeropuerto Enrique Malek, son algunas de las adecuaciones previstas para finalizar en el mes marzo.

Se trata de la habilitación en los pavimentos flexibles, con rodadura en hormigón asfáltico, cuyo propósito consiste en dotar a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá o los modelos Boeing 737-800 de la aerolínea Copa Airlines, entre otros aviones.

El proyecto cuya inversión alcanza B/. 1,158,777.60 dólares fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek, conformado por las empresas: Labisa International Group y Constructora RODSA S.A.

El gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, destacó que "aprovechando la disminución de las operaciones se ha iniciado la rehabilitación de la plataforma, inversiones que reflejan el compromiso del Aeropuerto de Tocumen, para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad".

Arab, indicó “que las labores son inspeccionadas por personal del Departamento de Proyectos, Mantenimiento y Operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, como parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración, lo que permitirá contar con facilidades aeroportuarias eficientes para atraer aerolíneas de varias regiones del mundo, incentivar el turismo y el desarrollo económico de la Provincia de Chiriquí”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats