Reo intoxicado en la cárcel de David sigue en condición grave

El recluso permanece en el Hospital Regional Rafael Hernández de David. / TVN Noticias

Rubén Darío Gaitán, uno de los 19 reos de la cárcel pública de David, que el pasado sábado se intoxicó tras consumir una sustancia prohibida adulterada, que ilegalmente introdujeron al penal, sigue en condición de gravedad en el Hospital Regional Rafael Hernández.

Según una fuente médica, Gaitán permanece bajo condición crítica, a la espera de nuevos estudios y tratamientos, con el propósito de lograr estabilizarlo y seguir con otros procedimientos, a fin de aliviar su condición.

En este incidente, que es investigado por la seguridad penitenciaria de la cárcel de David, el detenido Luis De León, y otros 19 reclusos se intoxicaron, tras consumir una droga, que aparentemente estaba adulterada o que se le agregó veneno.

Se presume que la droga fue lanzada en horas de la noche desde los exteriores del penal y recogida por los internos, que la comercializaron en la celda de la preventiva dos, donde se produjo la intoxicación masiva.

Los internos fueron traslados por paramédicos del 911, en autos del propio penal y de la seguridad carcelaria al Hospital Regional de David y a la Policlínica Gustavo a Ross de esta misma ciudad, para recibir atención médica de urgencia.

Los familiares de los internos y de algunos de los afectados se mostraron molestos por el hermetismo de los funcionarios del Sistema Penitenciario en David, para ofrecer detalles sobre los afectados y la persona fallecida.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último