Más de ocho réplicas se han registrado en Chiriquí tras sismo
Desde la madrugada de este sábado 29 de junio, se han registrado en Chiriquí ocho nuevos movimientos sísmicos, en intensidades que van desde los 2,3 grados a los 4,2 grados, sin causar daños, heridos o víctimas, aseguró Francisco Santamaría del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Santamaría informó que tras decretarse la alerta verde preventiva de Educación y de información sobre qué hacer ante un sismo, se han intensificado los esfuerzos en crear consciencia en la población sobre los mejores métodos para estar prevenidos y tener planes de emergencia, en sus casas.
Lorenzo Barraza, del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí, aseguró que la entidad continúa en estado de prevención, llevando los mensajes de mantener la calma.
Darmando Ríos, director de Educación en Chiriquí, aclaró que las clases no han sido suspendidas, pero que se van a continuar con los programas preventivos de evacuación segura, prevención y alerta ante posibles sismos en todos los planteles educativos de Chiriquí.
Una alerta verde preventiva de Educación sísmica por 72 horas, para la provincia de Chiriquí, fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil, como medida de prevención, ante los eventos sísmicos, que se han registrado en la región.
Hasta la fecha, desde la madrugada del pasado 26 de junio, cuando se registró un sismo de 6,5 grados en, el distrito de Barú, han ocurrido unas 500 réplicas o sismos menores, en esa zona occidental de Panamá, limítrofe con Costa Rica.