Representantes en Chiriquí defienden las partidas para las fiestas de fin de año
El presidente del Consejo Provincial de Representantes en la provincia de Chiriquí, Manuel Otero, rechazó que la asignación de fondos a las juntas comunales y alcaldía del país, para que sean destinados a llevar bolsas navideñas en las comunidades, no tienen carácter político.
Otero aseguró que los fondos, que son fiscalizados por los municipios, sólo buscan llevar un poco de alivio, ya sea una cena navideña y regalos, a las familias más humildes de los corregimientos del país.
René Caballero, representante de San Pablo, defendió también las partidas, al expresar que estas bolsas y cenas de fin de año, se les entrega a las familias más humildes, para que esos días especiales puedan disfrutarlos.
“Será entregada a todas las juntas comunales y alcaldías del país, sin ver de qué partido político o corregimiento sean, lo que nos dice, que no hay otro elemento en ello, que no sea beneficiar a los más pobres”, dijo Danilo Samudio, Representante de Cochea.
El Ejecutivo anunció que asignaría, a través de la Asociación de Municipios del País, una partida especial de $10,000 a cada Junta Comunal, así como otros $20,000 a cada alcaldía del país, para que sean utilizados en bolsas navideñas y del día de las madres en sus corregimientos.