Reprograman audiencia por tentativa de feminicidio en Chiriquí
El Órgano Judicial reprogramó este martes 22 de mayo, por solicitud del Ministerio Público, la audiencia de acusación contra seis imputados por caso de tentativa de feminicidio en Bágala de Boquerón, provincia de Chiriquí.
La audiencia de acusación, prevista para este martes en la mañana, en contra de estas seis personas a los que se les imputó los delitos de feminicidio, en perjuicio de Sindy Ibarra, y tentativa de feminicidio y robo en perjuicio de Analida Caballero, fue reprogramada para el próximo 26 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la sala 14.
Durante la audiencia, el juez de Garantías, Erick Polanco, accedió a la petición del fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí y Bocas del Toro, Humberto Rodríguez, quien solicitó la reprogramación de la audiencia para tratar de llegar a un método alterno de solución de conflicto.
El hecho delictivo en donde fue asesinada con arma de fuego la joven Ibarra y su madre, una enfermera herida de gravedad, se registró el 22 de marzo de 2016.
Miguel Ángel Herreno, abogado de la defensa de uno de los implicados, dijo que en un principio se opuso a la suspensión, porque a su criterio, su representante, va a ir a juicio oral, al considerar que no tiene nada que ver en estos delitos.
El 22 de marzo de 2016, cuando regresaban a su residencia después de las 2:00 de la tarde, Sindy Ibarra Caballero y su madre, Analida Caballero, fueron sorprendidas por tres sujetos, quienes les solicitaban que les entregaran el dinero, presumiblemente de una transacción bancaria.
Debido a que la joven y su madre se pusieron histéricas y reiteraban que no tenían dinero, los hombres comenzaron a dispararles.