Rescatan a seis personas afectadas por desborde de río en Los Santos

Lluvias en Panamá

Las personas fueron rescatadas y trasladadas de la zona.
Las personas fueron rescatadas y trasladadas de la zona. / Cortesía.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó este domingo 20 de noviembre sobre el rescate de dos niños y cuatro adultos quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río La Villa.

El desbordamiento del afluente se dio tras las fuertes lluvias que se han estado registrando en el sector de Juan Díaz, corregimiento de La Villa, provincia de Los Santos, zona que ha resultado gravemente afectada en las últimas semanas.

La institución también informó que no se reportaron heridos y tanto los menores como los adultos que fueron rescatados, habían sido trasladadas a la residencia de un familiar.

Por otra parte, el Sinaproc detalló que el personal se mantiene en diferentes sectores en la provincia de Herrera, realizando entrega de asistencia humanitaria en el distrito de Chitré, tras las afectaciones por las lluvias fuertes.

Para las 10:00 a.m., se informó que los niveles de los ríos han bajado.

Este sábado los residentes de Villa Bonita en Los Santos tuvieron otro amanecer difícil, tras las inundaciones que se dieron el viernes 18 de noviembre, cuando aún no se recuperaban de las lluvias e inundaciones del 9 y 10 de noviembre.

Los residentes empiezan nuevamente desde cero con la limpieza en sus casas y este sábado regresaron para revisar las cosas que pueden mantener y las que deberán desechar. En ese lugar algunas personas dijeron que están dispuestas a aceptar una opción de traslado para no tener que vivir una situación similar. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats